domingo, 25 de octubre de 2015

Práctica nº5 Admisión del alumnado

En esta práctica relacionada con la admisión del alumnado se nos daban dos casos y una sola plaza en un colegio. Debíamos analizar los casos y aplicar el baremo.

CASO 1. María 


  • Tiene un hermano en 5º con una discapacidad física del 20%. Además tiene dos hermanas en el Instituto que le correspondería a dicho centro de Infantil y Primaria. 
  • El domicilio familiar/laboral de padre está en el área de influencia del centro mientras que el de la madre que tiene la custodia de los hijos en el área limítrofe. 
  • Trabajo de los padres: La madre es trabajadora del centro. El padre tiene una minusvalía visual del 25%. 
  • Renta de la unidad familiar: superior al doble del salario mínimo interprofesional. Renta media-alta. 
  • Se presenta documentación sobre la separación de los padres y la necesidad de utilizar el comedor escolar.

CASO 2. Rubén 
  • Tiene un hermano en 3º de primaria con una minusvalía física del 76% y dos hermanas en 5º de primaria. 
  • Domicilio familiar/laboral: en el área limítrofe a la zona de influencia del centro. 
  • Los padres trabajan pero ahora está la mama de permiso por maternidad. 
  • Renta de la unidad familiar: superior al doble del salario mínimo interprofesional, renta alta.
Y el siguiente baremo:

Nos pusimos manos a la obra y analizamos los distintos casos, que quedaron:

CASO 1

8 puntos por hermano en el centro
1 punto por antiguas alumnas
2 puntos área limítrofe de la casa de la madre donde está empadronada
5 puntos madre trabajadora
3 puntos por familia numerosa

Total: 19 puntos

CASO 2

8 puntos por hermana en 5º
6 puntos por hermanos restantes
3 puntos por minusvalía del hermano
2 puntos área limítrofe
5 puntos familia numerosa

Total: 24 puntos

En este caso entraría al centro Rubén, ya que obtendría más puntos que María.

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