CLICK PARA DESCARGAR LA PRÁCTICA (al completo)
PRIMERA TAREA
En la primera tarea se nos daban las diferentes unidades didácticas (1 tema de iniciación y 6 completos) y sus diferentes objetivos. Tuvimos que buscar el calendario escolar 2015-2016 en Google y decidimos que se diera la clase los martes a 2a hora.Ya con esa información apuntamos las semanas totales del curso y las dividimos por trimestres. Por otro lado tuvimos en cuenta los días festivos y volvimos a dividir el trimestre en semanas/clases (ya que teníamos una hora semanal). (16-12-12 clases por trimestre respectivamente).
Ya que el primer trimestre es el más largo, decidimos que en este se dieran los temas 0-1-2; en el segundo trimestre los temas 3-4 y en el ultimo los temas 5-6.
Una vez teníamos toda la información nos centramos en los objetivos y agrupamos objetivos comunes en la misma clase y otros más pesados en clases individuales. Por ejemplo:
- Agrupamos objetivos de vocabulario o conocimiento del medio (organización del tiempo-calendario, conocer los tiempos (pasado-presente y futuro) - diferenciar los acontecimientos pasados y los actuales...)
- Y por otro lado dejamos objetivos aislados tales como las actividades con soporte virtual (aula de informática o con proyector) y las actividades grupales.
Al terminar la práctica nos quedo una distribución bastante buena aprovechando las clases y sin agobiar ni dejar que se relajen los alumnos.
Luego debíamos realizar el horario y optamos por que las clases fueran de 60 minutos ya que las de 45 minutos nos parecen muy cortas.
Y con el modelo A al lado, realizamos la distribución semanal. Colocamos Ciencias Sociales a 2a hora los martes y luego distribuimos asignaturas más teóricas en las primeras horas de la mañana. Y dejamos otras más livianas como educación física o plástica para la tarde.
SEGUNDA TAREA
En esta segunda tarea debíamos crear un rincón/un taller y tras pensar talleres muy prácticos y con bastante trabajo llegamos a la conclusión de que los niños hicieran un árbol genealógico donde debían dibujar, recortar cartulinas y traer fotos de casa. Así aprenderían la distribución de su familia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario